LORENA BERBER/ URUAPAN,MICH. / INFOMANIA/ MAR-11-MAY/ Debido a su ineficacia, dan ultimátum a funcionarios, Rodolfo Archundìa Castro y Elba Camacho Ríos, el primero deja la administración del panteón y se va al rastro la segunda al contrario del rastro al panteón, ambos por no haber dado resultados positivos, si en tres meses no logran demostrar capacidad saldrán de la administración.
Resultados en el trabajo, pide Antonio González Rodríguez, Presidente municipal, ante en cambio de Elba Camacho Melgoza (Cuñada del oficial mayor) quien deja el rastro para irse a administrar el Panteón Municipal San Juan Evangelista, en tanto que Rodolfo Archundìa Castro, regresa al rastro lugar de donde salido despedido por prepotente e incapaz.
En el caso del panista Archundìa Castro fue despedido por haber causado conflictos en el rastro municipal, a inicios de la administración de Toño Lagunas, y a petición de los tablajeros, salió del lugar, sin embargo tras demandar al municipio fue reinstalado, pero como administrador en el Panteón Municipal.
Desde la llegada de Archundìa al panteón municipal las cosas fueron “de mal en peor” Dicen los panteoneros que por hacer una gaveta cobran 2 mil 500 pesos y al menos hacen tres en un solo día, se preguntan ese dinero ¿Dónde queda?
En el panteón municipal los servicios públicos son pésimos asegurán los visitantes al lugar y los propios panteoneros dedicados a lavar tumbas, quienes precisan que por retirar escombros de una tumba cobran 200 pesos, y aunque el cliente paga, los empleados del panteón dejan los materiales en los pasillos.
Simplemente el panista no ha dado resultados el frente del panteón, ahora enterados ya del cambio de administrador confían en mejor trabajo, más limpieza y cuidado del lugar, sin embargo las esperanzas no son alentadoras.
Quien asumirá la adminsitración del cementerio es cuñada del oficial mayor, Agustín Aguilar Gutiérrez, la funcionaría será removida del rastro orque abundan las quejas de su mal desempeño, motivo por el cual esta condicionada a trabajar y dar resultado en tres meses, se trata de un ultimátum, de lo contrario sale de la administración.
De hecho, desde que era jefa de inspección ambiental bajo el mando del Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Isidro de Jesús Lucio Virrueta, se caracterizó por su mal carácter e incluso se rumoró que era «muy centavera».