BOLETIN/URUAPAN,MICH/MAR11MAY.-El alcalde Antonio González Rodríguez invitó a representantes sindicales y del patronato del parque nacional, a anteponer los intereses de este centro turístico en la revisión de las condiciones generales de trabajo que emprenden ambas partes. El objetivo es que de este proceso obrero patronal gane esta área natural y se diluya el emplazamiento a huelga, programado para las cero horas del lunes 17 de mayo de 2010.
Esto fue expresado luego de un recorrido que el edil realizó al interior del parque nacional acompañado por el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo; del Director de atención a organizaciones sociales del gobierno estatal, Antonio Prats; Jesús Ortiz Arias, asesor del gobierno de Michoacán y por integrantes del patronato que rige los destinos de esta área de conservación.
Al intercambiar opiniones con algunos trabajadores sindicalizados y miembros del patronato del parque, González Rodríguez motivó a ambas partes a no perder de vista que el principal objetivo debe ser la preservación de este centro turístico, en cuyo hábitat están representadas 495 especies de plantas nativas y 213 de vertebrados terrestres.
Acompañado por los regidores Thelma Berenice González Montoya y Jaime Heredia Paz, así como del Director de medio ambiente y recursos naturales de este municipio, Eduardo Moreno Muñoz, el ejecutivo municipal recalcó que con la huelga se afectaría terriblemente la imagen del parque nacional, que es el principal emblema de Uruapan ante el mundo.
Agregó que también se dañaría al turismo, sector para el que el parque es uno de los principales atractivos de la entidad, ya que este lugar es visitado por personas provenientes de distintos estados de la República.
En este mismo tenor se pronunciaron los funcionarios estatales, quienes recomendaron a que el patronato y la parte sindical le sigan apostando al diálogo, con el objetivo de evitar que tras el próximo fin de semana se cuelguen las banderas rojinegras.
Indicaron que se mantendrán al pendiente de los resultados que arrojen las pláticas de las que son respetuosos.