BOLETIN/URUAPAN, MICH/MAR11MAY10.-Prestar atención a los jóvenes es procurar un mejor futuro, afirmó el alcalde Antonio González Rodríguez al entregar el premio al mérito juvenil 2010 a nueve jóvenes y grupos de ellos que destacaron en el último año en diversas actividades en este municipio.
Se trata de un incentivo que se brinda a los jóvenes a partir del actual Ayuntamiento, en aras de reconocer a quienes con sus acciones reflejan el compromiso que tienen con su comunidad.
En su oportunidad, el presidente municipal aseguró que los jóvenes con su actuar reflejan el liderazgo que asumen ante la sociedad, razón por la que consideró oportuno motivarlos a que continúen con la visión de contribuir con el desarrollo de la sociedad.
Acompañado por varios de sus colaboradores, el alcalde aseguró que al prestar atención a la juventud se procura un mejor futuro para Uruapan, municipio en el que se continuará impulsando a este sector de la población.
El premio al mérito juvenil en la categoría de labor social lo obtuvo Jorge Luís León Tafolla, habitante de la comunidad El Sabino, quien ante la ausencia de maestro, durante más de tres meses atendió de manera voluntaria a 30 alumnos del jardín de niños “Schumann”, logrando que no perdieran el ciclo escolar.
En la rama de arte popular, el premio fue para el grupo musical “Candombe”. En esa misma categoría también destacó José Manuel López Escobar. En tanto que el ganador al mérito en capacidades diferentes fue para Ernesto Castro Vidauri, quien destacó en la olimpiada juvenil.
A su vez, Abel Alejandro Huanosto Guillén ganó este incentivo en actividades artísticas, al destacar en teatro. En esa misma rama, el grupo musical “Evolución Siete” recibió este premio. Mientras que en la categoría de protección al medio ambiente el ganador fue José Isaac Bonaparte Hernández. A su vez, Jessica Paola Báez Benítez destacó en actividades académicas al igual que Ana Gabriela Quezada Barragán.
A su vez, el subdirector del instituto municipal de la juventud, Amaury Bravo Mejía destacó que México ocupa de jóvenes ocupados en actividades positivas, a través de las que contribuyan a transformar las promesas en realidades.
En este concurso juvenil se registraron 25 participantes y cada uno de los ganadores recibió un incentivo económico de 10 mil ó de cinco mil pesos, dependiendo de la categoría.