BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-10-MAY/ Autoridades municipales definen procedimientos para adjudicación de obra pública para el ejercicio fiscal 2010, independientemente de que esta obra se realice mediante recursos del ramo 033, hábitat, rescate de espacios públicos y obra convenida.
En reunión extraordinaria del comité de obra del gobierno municipal, Antonio González Rodríguez, Presidente Municipal de Uruapan, acompañado por José Moreno Salas, Sindico Municipal, Héctor Daza Banderas, Contralor municipal, Guillermo Zamora, regidor de planeación, Enrique Sánchez Peña, regidor de obra publica, definieron que las empresas que no cuenten con su documentación en regla dentro del censo de la Secretaria de Comunicaciones y Obra Publica del Gobierno del Estado antes del 21 de mayo no podrán realizar obra publica en este municipio.
También se lograron acuerdos para que las obras que tengan un costo de hasta 339 mil 077 pesos puedan ser adjudicadas de forma directa por el presidente municipal, mientras que las obras excedan esta cantidad pero que no pasen de 3 millones 390 mil pesos, podrán ser adjudicadas por el comité de obra de forma directa siempre y cuando estén dentro de la categoría C y D.
Por otra parte se considero que en este 2010 el comité de obra deberá de ser más riguroso al momento de evaluar y supervisar cada una de las obras que se realicen en el municipio con la finalidad de que los contratistas cumplan debidamente con los conceptos básicos de obra, así como en la calendarización de ejecución de la misma.
En su oportunidad Antonio González Rodríguez, resaltó que las empresas que realizaron obras de buena calidad durante el 2008 y 2009, son las que podrían tener mayor oportunidad de adjudicación de obra en este 2010.
Comento que una de las principales metas en materia de obra publica para este año es lograr concluir con el rezago de obra que se tienen desde el 2007, además de concluir este mismo año con las obras que priorizadas para el ejercicio fiscal 2010.
Por su parte Héctor Daza Banderas, contralor municipal y secretario del comité de obra del gobierno municipal, resalto que con esta nueva metodología para adjudicación de obra se podrá agilizar más el inicio de la misma, lo que permitirá que un mayor numero de personas puedan ser beneficiadas con proyectos de introducción de agua potable, alcantarillado, drenaje y pavimentación.