Las 74 internas se divirtieron y por momentos olvidaron su reclusión.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-11-MAY/ De todo hubo durante el festejo del día de la madre en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso); de las 74 internas con que se cuenta actualmente, hubo alegría, se divirtieron, pero también hubo melancolía en algunas de ellas que disfrutaron con sus familiares que los visitaron.
Las autoridades del penal, encabezadas por Juan Carlos Robles e Higinio Galván Ortega, organizaron el evento el pasado domingo, día de visita, por lo que prácticamente todas estuvieron acompañadas de sus familiares como hijos, hermanos, padres y amigos. Fue un día especial.
Se les hizo llegar una rosa, hubo pastel, una gran comilona a base de birria preparada especialmente para ellas y claro, un gran sonido musical que amenizó durante toda la tarde y que hizo bailar a los presentes.
Las autoridades penitenciarias hicieron llegar un mensaje a las internas, principalmente a las madres de familia, en el sentido de que deben prepararse para el futuro en que obtengan su libertad, para poder reintegrarse a la sociedad, trabajar y demostrar a sus familias que la reclusión no fue solamente un castigo, sino se aprovechó con estudio y trabajo.