Todas las víctimas son de Nuevo San Juan Parangaricutiro.
Los dos muertos y el sobreviviente, habían acudido al baile de Los Temerarios.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-09-MAY/ Dos adolescentes perdieron la vida y su compañero se debate entre la vida y la muerte, mientras que cuatro personas más están lesionadas y hospitalizadas, luego de que se registrara un triple choque cerca de la media noche del sábado, en la carretera estatal Uruapan-San Juan Nuevo.
Las víctimas respondían al nombre de Jorge Rodríguez Medina, de 17 años, con domicilio en la esquina de las calles Caoba y Abedul, mientras que la otra víctima se llamaba Luís Alberto Pedraza Ortega, de 16 años, quien vivía en Cedro número 101, ambos de la colonia Parícutin, mientras que el sobreviviente responde al nombre de Juan Miguel Velázquez Esquivel, todos de la población de San Juan Nuevo.
Los tres jovencitos viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Cavalier, color gris con verde y placas PHX-69-06 y circulaban con dirección a San Juan Nuevo, cuando minutos antes de la media noche, se impactaron contra el costado izquierdo de un taxi de la línea Azteca, número 39 y placas de circulación 21-17-LCT, que circulaba en dirección opuesta. Aquí resultaron lesionados Jacinto Morales Guerrero de 43 años y Míriam Sánchez Mincítar, de 24.
Esto ocurrió a la altura del kilómetro 8 de dicha carretera estatal, donde dividen los municipios de Uruapan y San Juan Nuevo, tras el impacto, el Cavalier dio varias volteretas sobre el asfalto hasta impactarse con el toldo con el frente de una camioneta GMC tipo Sierra, pick up, color rojo y placas de Washington, donde viajaban Silvia Gutiérrez Acosta, de 37 años y Jesús Oseguera Antolino, de 38 años, quienes circulaban con dirección a Uruapan.
Personal de Cruz Roja, Rescate y Salvamento, así como de Protección Civil Estatal, utilizaron equipo hidráulico para liberar a las víctimas prensadas dentro del auto Cavalier.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) auxiliaron en la vialidad ya que se formaron kilométricas filas de autos por dos horas en que permaneció interrumpida la circulación.