BOLETIN 3338/ URUAPAN, MICH./ DOM-09-ABR/ Dennisse Cruz Solorio ganó la primer carrera atlética de la Mujer en la que participaron más de 150 competidoras, al correr los cinco kilómetros en un tiempo de 18 minutos y 15 segundos, seguida por Margarita Jiménez Alvarado, quien paró el cronómetro en 18 minutos 37 segundos y, en tercer lugar llegó Mirna Hernández Bejarano, quien registró 20 minutos con 21 segundos, esto, en la categoría Libre.
Se trata de una competencia efectuada por el paseo Lázaro Cárdenas y fue organizada por el Ayuntamiento de Uruapan en coordinación con grupos de ejercicio femenil en el marco del Día de las Madres. Durante la justa, se apreció a mamás corriendo junto a sus hijas pequeñas, incluso, hubo quienes participaron empujando la carriola con su bebé.
La entrega de premios fue encabezada por el regidor Jaime Heredia Paz, quien resaltó la satisfacción de ver correr a mamás con sus retoños, cumpliendo así uno de los objetivos de esta carrera, el unir a la familia mediante el deporte, que es fuente de valores.
Acompañado por el promotor deportivo municipal, Enrique Díaz Díaz, el regidor subrayó la generosidad de los patrocinadores, quienes a través de ellos, se rifó entre las competidoras de las cuatro categorías un viaje para dos personas al reino de la mariposa monarca, pases para realizar estudios de detección oportuna de cáncer de mama, de matriz, osteoporosis, así como examen de la vista y también se sortearon pasteles.
Remarcó el alto número de participantes no obstante haber sido la primer carrera de la mujer en Uruapan, lo cual abre la posibilidad para que esta competencia crezca en su segunda edición.
En este tenor, el promotor deportivo municipal, Enrique Díaz informó que 126 mujeres se registraron, sin embargo, calculó que más de otras 30 corrieron sin haberse inscrito, sólo con el único interés de participar y convivir con sus seres queridos.
En cuanto a los resultados, señaló que en la categoría Juvenil el primer lugar lo obtuvo Martha Eva Alba Rojas, seguida por Reyna Espinosa Espinosa, en tanto que el tercer sitio lo ocupó Alexia Fernanda Chávez Oseguera. En la Máster, el lugar de honor lo ocupó Carolina Rincón Pasaye, en segundo sitio llegó María Magdalena Garibay García, seguida por Yolanda Espinosa Diego.
En la rama de Veteranas, el primer lugar lo obtuvo María Elena Cuevas Rentaría, en segundo Esther Hernández González, en tanto que el tercer puesto lo ganó Bertha Alicia Ciprés. Al primer lugar de cada una de las cuatro categorías se entregó un premio de 500 pesos, al segundo 400, al tercero 300, al cuarto sitio 200 pesos y al quinto cien pesos.