LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-07-MAY/ Al menos 10 manzanas aledañas a la calle Tejeda están en riesgo de colapsarse, pues hay cuatro canales que han socavado el subsuelo y las casas aledañas a la calle Tejeda esquina con Colima corren riesgo, pero será hasta dentro de unos 2 meses cuando haya alguna estrategia para valorar las posibles medidas preventivas.
Después de dos meses del hundimiento de un montacargas, en la bodega ubicada en la calle Tejeda No 72, que dejó al descubierto un pozo de al menos 9 metros de profundidad, autoridades municipales y estatales iniciaron procedimientos para detectar y conocer técnicamente el problema.
Para lo anterior contrataron los servicios externos de la ingeniera, especialista en geología y topografía Patricia de Jesús Abarca Chaires, quien la mañana de este viernes 07 de mayo dijo que se trata un problema que vas más allá pues considera que al menos 10 manzanas están socavadas.
La especialista advirtió que el problema es grave y hay riesgo para las familias, sin embargo, dijo será hasta dentro de 2 meses cuando concluya los estudios correspondientes y proponga posibles soluciones y estrategias para lograr recursos financieros, pues se trata de un proyecto costoso.
Según la experta el hundimiento se reporta también en las calles Guadalupe Victoria y Álvaro Obregón, por lo que consideran que el problema es más grave de lo que parece.
En torno a ello José Luis Camarena del Toro, coordinador Municipal de Protección Civil, dijo que se trata de un problema añejo y que no teme a la temporada de lluvias, mas bien a un temblor, pero “ les diría a las familias que no se preocupen porque confío en que en esta temporada de lluvias no va a pasar nada”.