LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-05-MAY/ Ante dirigentes empresariales y el senador Marko Cortés, el alcalde Antonio Gonzáles Rodríguez, presumió obras para el 2010 por más de 365 millones de pesos, con la precisión que se trata de anteproyectos y proyectos, aun no aterrizados.
En reunión con integrantes de la Coordinadora de Cámaras, Emprendedores en Movimiento de Uruapan, Canaco y Canacintra, Grupo Empresarial, Asociación de Constructores, Asociación de Enfermeras, el presidente municipal anunció el mejoramiento de las Plazas Mártires de Uruapan y Morelos en la que invertirá 13 millones de pesos.
Otros 50 millones son para construir un estacionamiento subterráneo en la Plaza Principal, este se hará a fin de año; al ser entrevistado por Infomania, preciso que “se trata de un anteproyecto y aun no está aterrizado”
¡Le llegó la hora al Río Cupatitzio! Anunció frente a los empresarios, que inicia la semana próxima el proyecto de los corredores de la ribera, con una inversión de 86 millones de pesos. Posteriormente, en la entrevista precisó que se trata de un proyecto y la semana próxima inicia la primera etapa; es decir, un pequeño tramo porque solamente hay 6 de esos 86 millones necesarios.
La primera fase inicia dentro de 60 días, pues ya negoció esos 6 millones de pesos con el Secretario de Turismo Genovevo Figueroa Zamudio, con quien tuvo un encuentro institucional este miércoles.
En cuanto a los colectores de aguas residuales, anunció una inversión de 186 millones de pesos para la segunda etapa de los colectores, dijo que se trata de un proyecto que esta “en la fase de solicitud a Conagua” hay 90 millones de pesos listos para aplicarlos en la Planta San Antonio, dinero que está en Semarnat, reconoció.
Finalmente, concluyó que se trata de proyectos y anteproyectos pero desea aterrizarlos el presente año, así como el de Uruapan 500 que se trata de construir viviendas para quienes menos tienen, pero este proyecto se hará en 2011, aseguró.