LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-05-MAY/ Mientras que el Secretario de Gobernación presumió que Felipe Calderón dejará las Instituciones sin nexos con el crimen, el senador Marco Cortes, anuncia en Uruapan, Michoacán, que no ha resultado efectivo el trabajo de la SIEDO ni de la PGR, porque detienen inocentes, como el caso de los funcionarios y presidentes municipales de Michoacán.
Con relación a la liberación de funcionarios y alcaldes detenidos durante el Michoacanazo -realizado el 26 de mayo del 2009- dijo el senador panista que el error fue haberlo arraigado sin tener pruebas condenatorias.
Dijo que la detención de loS alcaldes no sólo afecto a las personas recluidas y a sus familias, si no a todos aquellos representados por esos ediles, a los municipios que los eligieron como alcaldes.
Enfatizó la necesidad de que el Presidente de la República haga cambios sobre todo en la SIEDO, para evitar errores porque causan daños irreparables, a las personas directamente afectadas pero también a los pueblos, dijo.
Añadió que la liberación de los funcionarios de Michoacán y alcaldes le dejó un mal sabor de boca; por ello se debe tener más cuidado en las acciones de los ministerios públicos y evitar errores.