Su esposo está requerido, pero niega ser el responsable del horrendo crimen.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-05-MAY/ Con siete meses de gestación, una joven mujer fue asesinada a machetazos con saña inaudita, le destrozaron el rostro, la cabeza y las manos y al parecer trató de ponerse a salvo ya que fue localizada sobre una vereda cerca del rancho que habitaba con su esposo, dentro de una huerta de aguacate en donde eran vigilantes, en un cerro por el rumbo de la población de Mesa de Cázares, en el municipio de Taretan. El esposo está requerido, pero niega ser el autor material del horrendo crimen.
El detenido responde al nombre de José Alfredo Andrade Pérez, de 21 años de edad, mientras que su esposa se llamaba Cristina Cárdenas Barbosa, de 18 años de edad, según un informe de la subprocuraduría regional de justicia.
Pero dicha persona ha negado ser el autoviudo, aunque hay contradicciones en su declaración, por lo que está siendo investigado, además de conocer el móvil ya que quien lo hizo, la asesinó con saña, con coraje, le acertó varios machetazos en las manos a grado tal que casi la mutila, en el rostro una profunda herida transversal que casi le parte el rostro en dos, además de otras heridas en la cabeza.
La joven mujer presentaba un embarazo de siete meses, según la médico legista, pero el producto murió horas después de ser agredida, por lo que no pudo salvarse.
El matrimonio cuidaba una huerta allá por el predio La Ciénega, perteneciente al Ejido Mesa de Cázares, perteneciente al municipio de Taretan; se calcula que el crimen pudo haber ocurrido cerca de las 21:00 horas, pero por lo difícil del camino y lo distante del lugar donde ocurrió el sangriento crimen, fue posible trasladar el cuerpo al Semefo hasta los primeros minutos de este miércoles. Las investigaciones continúan.