Autoridades municipales señalaron que este mes arrancarán procesos de adjudicación de obra.
BOLETIN 3322/ URUAPAN, MICH./ LUN-03-MAY/ Integrantes del consejo de desarrollo municipal ratificaron la distribución del techo financiero 2010 del ramo 033 que asciende a 34 millones 446 mil 624 pesos.
De ellos, 23 millones 079 mil 238.08 pesos, es decir, el 67 por ciento, se aplicará en la zona urbana. En tanto que para el sector rural se canalizará el 33 por ciento, que son 11 millones 367 mil 585.92 pesos, respetando el mismo porcentaje de distribución ejercido el año pasado.
La ratificación del presupuesto fue dado en la quinta reunión mensual del CDM del presente año, en la que se especificó que a cada uno de los 120 comités vecinales de la zona le tocará un monto a aplicar de 192 mil 326.98 pesos en obras de infraestructura básica como drenaje, electrificación, agua potable, pavimentación de calles, entre otras.
En su intervención, el alcalde Antonio González Rodríguez indicó que durante el mes de mayo arrancará el proceso de adjudicación de obras del ramo 033 correspondientes al ejercicio fiscal 2010, ya que el objetivo del Ayuntamiento es que todos los trabajos de este programa queden terminados al finalizar el año.
Expuso que los procesos de adjudicación serán ágiles, claros y transparentes, estableciendo unas bases sólidas para iniciar el programa de obra inmediatamente.
A su vez, el Director de desarrollo social, Laurencio Ávalos Gamiño informó que este año se proyectan edificar 120 obras para la zona urbana y un aproximado de 50 en las comunidades rurales con fondos del programa del ramo 033.
En otro asunto, el alcalde manifestó que continúan por buen camino las gestiones ante la fundación Teletón, AC con la finalidad de establecer en Uruapan un centro de rehabilitación infantil en el 2011.
En este marco, resaltó la generosidad de Don Salvador Bernal Murguía, quien donó el terreno para que se edifique esta magna obra en caso de que se acepte el proyecto de Uruapan.