BOLETIN 3325/ URUAPAN, MICH./ MAR-04-MAY/ La atención que brinda el Ayuntamiento de Uruapan a la educación y a todas las áreas es indistinta de cualquier ideología política, partidaria o religiosa, ya que objetivo es apoyar por igual a todos los sectores, en especial a aquellos que más lo necesitan.
Esto fue resaltado por el alcalde Antonio González Rodríguez al reunirse con dirigentes sindicales del magisterio de la sección No. XVIII, a quienes acentuó que en el caso de la educación se otorga la misma política de atención a todos los planteles de esta demarcación.
Por poner un ejemplo, señaló que avanzan las gestiones con el gobierno federal con el objetivo de obtener los 80 millones de pesos que se requieren para convertir las escuelas de “palitos” de este municipio en espacios dignos para el aprendizaje.
El edil recalcó que en este ambicioso proyecto están considerados 79 planteles de preescolar, primaria y secundaria de este municipio, aquellos que presentan al menos un aula o un espacio educativo improvisado de cartón, madera y tierra.
Indicó que la visión del Ayuntamiento que preside es plural e incluyente, tomando por igual a todos los sectores de la población y sin ningún tipo de discriminación, lo cual afectaría a la vida democrática de este municipio.
El presidente municipal reconoció la labor que realiza el magisterio, la cual influye directamente en la orientación académica y personal de los alumnos, invitándoles a sentirse orgullosos de seguir con ese apostolado que realizan a favor de la educación.
Los profesores también fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez y el director adjunto de educación municipal, José Ignacio H. Gutiérrez García de Alba .este último, quien informó que además de dicho proyecto, existen otros que se desarrollan para mejorar la infraestructura escolar como el programa “Escuelas de Calidad”, a través del cual hace unos días se entregó 910 mil pesos con los que este año se beneficiará a 91 planteles de educación básica.
Agregó que a cada plantel se distribuyó 10 mil pesos que serán multiplicados con las aportaciones federales y estatales para mejorar los espacios educativos, su equipamiento e implementar programas de capacitación con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza en las aulas.
Finalmente subrayó que la mejor inversión de un municipio está en la educación, ya que contribuye directamente en el desarrollo de la comunidad.