Regalos, show circense y convivencia familiar dentro del penal.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-02-MAY/ Las sonrisas de los niños frente a la actuación de magos y payasos, dejaban notar su inocencia de saber físicamente el lugar donde se encontraban en ese momento, apenas si sabían que era domingo, día de visita y que serían festejados por las autoridades penitenciarias, por lo del Día del Niño. Felicidad, alegría, convivencia y libertad de disfrutar dentro de una prisión un gran día, sumidos en su inocencia y la alegría de sus padres.
Así, en un gran ambiente familiar, las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso), llevaron a cabo este domingo un gran agasajo a más de 300 niños, hijos de los internos e internas, que por ser día de visita, se dieron cita desde temprana hora, ansiosos, uno a uno, fueron ingresando al penal en donde se les fueron entregando diversos regalos.
Los juegos mecánicos, los verdes pastizales, jardines, el chapoteadero, el trenecito y junto al restaurante «Roberto», una gran carpa donde se presentó un show circense, un espectáculo infantil denominado «pilotos de la fantasía», del señor Pedro Zarco Contreras; magia, comicidad, musical y los payasos tomatito y pollito así como el Mago Zarco, hicieron las delicias de grandes y pequeños.
Un gran ambiente familiar se vivió este domingo al interior del penal, donde los niños fueron los reyes y las autoridades encabezadas por Juan Carlos Robles e Higinio Galván Ortega, los reconocieron y agasajaron como se merecen. Los padres, aunque recluidos por alguna falta cometida, disfrutaron con sus vástagos esta felicidad con motivo del Día del Niño.