REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAP-01-MAY/ Con la finalidad de motivar y reconocer a los niños en su día sobre todo a los de las colonias más marginadas, el presidente de la Marco Trejo Pureco, director general de Canal 7, organizó un lucido festival con botargas, botanas, dulces, refrescos, show de payasos lucha libre y entrega de varios juguetes que hicieron felices a más de dos mil pequeños asistentes a la cancha de Fut rápido La Isla.
Mediante la conjunción de esfuerzos con empresarios, dijo Trejo Pureco, se acumularon 2 mil 500 obsequios entres los que hubo carritos, pelotas, muñecas, juegos de mesa, globos y hasta sillones y mecedoras.
En el centro de la cancha deportiva se instaló un ring de lucha libre que sirvió de escenario para las presentaciones artísticas, la lluvia de regalos y el deleite de los niños que disfrutaron de golosinas que les hicieron pasar una tarde-noche fenomenal.
Trejo Pureco destacó que la empresa Canal 7 tiene la costumbre de hacer este tipo de acciones en apoyo de los más necesitados porque son conscientes de los apremios que pasan las familias humildes para sobrevivir y el hecho de hacer una fiesta para los niños es algo motivador.
Y mientras chicos y grandes disfrutaban cómodamente del espectáculos, sentados en el graderío, otros pequeños inquietos corrían y brincaban en el pasto sintético para saludar a las botargas, o hacer piruetas en los brincolines.
Desde luego, también fueron muchos pequeños los que se sintieron luchadores y subieron al encordado para imitar a sus luchadores favoritos, quienes ofrecieron un espectáculo de buen nivel gracias al Centro Deportivo Virrueta que constituye un santuario del Deporte del Pancracio en Uruapan.
Trejo Pureco enfatizó que la mejor recompensa de hacer estos festivales es la sonrisa de los niños y el gesto agradecido de los padres que se sienten complacidos de haber llevado a sus pequeños a tener un buen rato de diversión gratuita.