El plantel celebró su LXVI aniversario.

 

BOLETIN 3314/ MORELIA, MICH./ VIE-30-ABR/ La escuela secundaria federal No. 1 de Uruapan es una institución con cimientos sólidos, que dan fortaleza al trabajo académico y de orientación social que brinda este plantel a esta comunidad, en la que lleva 66 años formando adolescentes de bien.

 

Esto fue resaltado durante el acto cívico-social con que se conmemoró el LXVI aniversario de la ESFU 1, evento que fue encabezado por el alcalde Antonio González Rodríguez, quien junto con el Director de este plantel, Luís Manuel Sánchez Rojas, izó la Bandera Nacional ante una parte de los mil 353 alumnos que cursan en la ESFU 1, así como de ex directores, personal docente, sociedad de padres de familia, autoridades escolares y sindicales del magisterio.

 

En su remembranza, el profesor y ex alumno, Gustavo Eligio Heredia Román aseguró que las bases sólidas que construyeron un grupo de tenaces e impulsores de la educación y la cultura, permiten que esta escuela mantenga el prestigio que le caracteriza en Uruapan y la región.

 

Relató que fue el 5 de mayo de 1944 cuando se autorizó el establecimiento de este plantel en Uruapan, que en ese entonces carecía de una institución pública de enseñanza secundaria y desde entonces, se convirtió en una opción confiable y segura para quienes terminan la primaria.

 

Alentó a los estudiantes a emprender grandes esfuerzos para que en esa misma medida se obtengan los resultados a lo largo de su vida académica, profesional, laboral y personal.

 

Durante el evento, el alcalde y personal directivo de la ESFU 1 entregaron reconocimientos a profesores que cumplieron 30 o más años de servicio como Abraham Ángeles Magallón, Ana María Paz, María Isidra Tovar Rangel, Lilia Aurora González Mora.

 

También se reconoció a quienes participaron en el ciclo de conferencias que se impartieron por el 66 aniversario. Entre ellos está Laura Aguilar y el Padre Eligio Román Campoverde.

 

Al finalizar el acto cívico-social, el presidente municipal y el Director de esta escuela inauguraron la exposición «Bicentenario», que es montada por la academia de ciencias sociales de la ESFU 1.

 

A través de esta muestra, los alumnos plasman imágenes y figuras ingeniosamente realizadas que son relativas a los héroes del movimiento de independencia y de la Revolución Mexicana.