Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-30-ABR/ Personal de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de Seguridad Pública de San Juan Nuevo, llevaron a cabo la detención de cuatro personas que se dedicaban a cometer robos en la localidad antes mencionada.
 
Se trata de Esteban Magaña Rivera, de 42 años de edad, con domicilio en la calle 6 de la colonia Enrique Ramírez; Luís Alberto Zavala Ornelas, de 23 años, quien vive en la calle San Luís, de la colonia La Cedrera; Agustín Corsa Alcaraz, (a) «El Guti», de 21 años, y María Estela Alba Chávez, de 22 años de edad, ambos con domicilio en la calle Constitución Mexicana, en la colonia Tierra y Libertad, todos de la ciudad de Uruapan.
 
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se sabe que los ahora requeridos llegaron a la localidad de San Juan Nuevo a eso de las 08:45 horas, a bordo de un taxi dejando en la plaza principal a Esteban, quedándose de ver horas más tarde con sus amigos sobre el camino que conduce al lago.
 
Por lo que Magaña Rivera comenzó a caminar por la localidad y al ir sobre la avenida Taríacuri, éste entró a una tienda de abarrotes y al percatarse que no se encontraba alguna persona en el local, brincó el mostrador para apoderarse de objetos de valor o dinero en efectivo.
Sin embargo, Esteban al ver que no había nada de valor salió del mostrador y en su huida tiró al suelo un embase lo que ocasionó que los dueños salieran del interior de su domicilio alcanzando a ver cuando el delincuente se retiraba corriendo.
 
Los dueños de la tienda dieron aviso a las autoridades municipales quienes en coordinación con los policías ministeriales detuvieron a los ahora mencionados quienes se dispersaban por diferentes lugares en busca de negocios para robar.
 
Uno de los atracos fue hace un mes cuando llegaron a un restaurante donde llegaron a comer y Esteban se dirigió al sanitario y de ahí se introdujo a la casa donde se apoderó de un lote de joyas y una moneda conmemorativa y huyeron.
Hace dos meses, se metieron a robar a una estética que se localiza sobre la avenida Taríacuri, donde robaron una caja de cartón que contenía dinero en efectivo producto del trabajo de la estilista.
 
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien los consignará ante el órgano jurisdiccional correspondiente acusados por el delito de robo.