BOLETIN 3312/ URUAPAN, MICH./ JUE-29-ABR/    Arrancó en Uruapan el torneo nacional Sub 18 de basketbol varonil con la participación de 22 equipos incluida la selección michoacana. La competencia se desarrolla del 29 de abril al 3 de mayo del presente año teniendo como sede principal el auditorio de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” de esta ciudad.

 

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Antonio González Rodríguez, quien destacó lo positivo que es para Uruapan el haber obtenido la sede de este torneo nacional, en el que se brinda un espectáculo de alto nivel competitivo del deporte ráfaga.

 

Ante el representante del líder nacional de la Asociación Deportiva Mexicana de Basketbol (ADEMEBA), Ulises Lares Silva; del presidente de selecciones nacionales de dicha asociación, José Luís Treviño Martínez, así como del líder estatal de la misma organización deportiva, Homero Marcos Morales, del regidor Jaime Heredia Paz, entre otras personalidades, el edil motivó a la juventud a apostarle al deporte como forma de vida.

 

Asimismo, reconoció la labor en beneficio del baloncesto en la entidad que realiza el dirigente Homero Marcos, quien a su vez, indicó que a través de esta competencia nacional se busca unificar el deporte ráfaga entre la población, siendo Uruapan la punta de lanza en este objetivo.

 

Invitó al público de Uruapan a aprovechar esta oportunidad y disfrutar de este espectáculo de esta disciplina, en cuya inauguración, el auditorio de la unidad deportiva registró una buena asistencia de espectadores. El juramento deportivo corrió a cargo del jugador de la selección michoacana, Rafael Buelna.

 

En los resultados de la primera jornada de competencia, el representativo de Baja California Norte doblegó a su similar del Instituto Politécnico Nacional 104 a 45. Mientras que los tuneros de San Luís Potosí dieron cuenta del conjunto de Chiapas 85 a 42. En el tercer cotejo, la selección de Michoacán aplastaba 56 a 21 a los lagartos de Tabasco al finalizar el primer tiempo.