BOLETIN 3311/ URUAPAN, MICH./ JUE-29-ABR/  En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Uruapan autorizó de manera unánime, el techo financiero de 34 millones 446 mil 624.08 pesos que se invertirá en más de 100 obras a través del programa del Ramo 033 en el ejercicio fiscal 2010.

 

De acuerdo a la distribución del presupuesto que el consejo de desarrollo municipal realizó en la asamblea del pasado 12 de abril, 23 millones 079 mil 238.08 pesos serán destinados a 120 colonias de la zona urbana que se encuentran organizadas en comités vecinales. En tanto, que 11 millones 367 mil 386.00 pesos serán canalizados a las tenencias y comunidades rurales de este municipio.

 

Se trata de un programa de obra pública con la que se dotará de servicios básicos y de equipamiento urbano como la pavimentación de calles, ampliación de la red de drenaje, de agua potable, electrificación, entre otras acciones más.

 

En su intervención, el alcalde Antonio González Rodríguez resaltó la unidad y civilidad con que los presidentes de los comités vecinales distribuyeron en su asamblea el techo financiero señalado.

 

Por otro lado, fueron autorizados los programas sociales “Apoyo de Materiales” y “Apoyo de Lámina” para desarrollarse en el 2010 con un presupuesto de 5.5 millones de pesos, de los cuales, cuatro millones de pesos se destinarán para el suministro de materiales para el mejoramiento de vivienda y 1.5 millones para la dotación de pacas de lámina.

 

Se especificó que para este año se incrementó Un millón de pesos el techo financiero para el programa de materiales respecto del año pasado, esto, con la finalidad de atender las necesidades de una mayor cantidad de familias. De los cuatro millones, dos serán aportados por el municipio y los otros dos por parte de los beneficiarios.

 

En apoyo a la educación, el Ayuntamiento aprobó la entrega de mobiliario y equipo a diferentes escuelas de este municipio mediante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, por un monto de 431 mil 269 pesos.

 

En otro asunto, se autorizó un subsidio de hasta por tres mil pesos mensuales a Margarita Pérez Márquez, María del Socorro Campos Aguilar y Teresa Aburto Torres para que cubran la renta de una casa ubicada en la colonia Bellavista de esta ciudad.

 

Las viviendas donde habitan estas personas son las que presentan mayores afectaciones en su infraestructura debido al hundimiento originado por estar ubicadas junto o sobre de una barranca.