Ofrecía sus servicios anunciándose en los periódicos;
posible venganza.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-29-ABR/ Una joven sexoservidora fue asesinada con saña, le acertaron ocho impactos de bala, principalmente en la cabeza, además de que le destrozaron el cráneo a golpes, para finalmente lanzar su cuerpo desde lo alto de un puente hacia el fondo de un canal lateral de la presa de Matanguarán, sobre la carretera libre a Lombardía.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Viridiana Huerta Acuchi, de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 2 de Octubre, sin número, de la colonia Rubén Jaramillo, en esta ciudad.
Señalaron sus familiares que la joven se dedicaba a sexoservidora y para ofrecer sus servicios, se anunciaba en los periódicos en donde la localizaban por teléfono y posiblemente de esta manera la contactaron sus victimarios.
El cuerpo de la ahora extinta fue localizado en el fondo del canal lateral de la presa de Matanguarán, sobre una rocas, por el campesino Everardo Jiménez, de 65 años de edad, quien regresaba de su parcela y se caminaba por una brecha para dirigirse a su domicilio en la población de Matanguarán, perteneciente a este municipio, por lo que dio parte a las autoridades del hallazgo.
La víctima presenta dos impactos de bala en la sien izquierda, uno más en el cuello y otro en la mejilla del lado derecho, dos más en el hombro izquierdo, así como un orificio en la palma de la mano derecha y fracturado el dedo pulgar de la misma mano.
Por las evidencias, se presume que fue ultimada en otro lugar y solamente fueron a tirar el cadáver que lanzaron desde la parte alta del puente, hacia el fondo del canal lateral de la presa.