La menor a partir de ahí, estaba triste y decaída por lo que terminó confesando los hechos.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-29-ABR/ Un individuo que pretendía abusar sexualmente de su propia sobrina de 13 años de edad, pero que en un descuido logró escapársele, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado en base a un mandamiento judicial, el cual fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó a disposición del juzgado primero en materia penal.
El procesado responde al nombre de Martín Sandoval Zapién, de 27 años de edad, originario del puerto de Lázaro Cárdenas y con domicilio actual en la calle Tauro, sin número, de la colonia Ignacio Gómez Cervantes, al oriente de la ciudad.
A dicha persona se le integra el proceso penal 12/2010-I, en el juzgado primero, por el delito de tentativa de violación, en agravio de una sobrina de 13 años de edad.
Se establece en el expediente que el pasado 25 de mayo del 2008, esta persona llegó a visitar a casa de los padres de la menor, quienes son sus familiares, uno de los cuales se encontraba enfermo y requería se comprara una medicina por lo que el detenido se ofreció a ir en su auto pero que lo acompañara la menor, así fue.
Se encaminó hacia su domicilio en donde cerró la puerta bajo llave y obligó a la menor a desnudarse y le tocó sus partes íntimas; amenazó con matar a su madre si contaba algo o lo denunciaba.
El tiempo transcurrió pero la menor se mostraba seria, alejada, distraída, durante los meses subsiguientes hasta que la llevaron con una psicóloga y confesó lo ocurrido por lo que presentaron la respectiva denuncia.