BOLETIN 3305/ URUAPAN, MICH./ MIE-28-ABR/   Fuerte impulso a la vivienda y a espacios deportivos brindó el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez a la tenencia de San Marcos, al entregarles la rehabilitación integral de la cancha de baloncesto, en la que se invirtieron 948 mil 239.97 pesos y, suministrarles 143 mil pesos para construir piso firme en 23 hogares de esta comunidad.

 

Ante habitantes de esta localidad del oriente de este municipio, el presidente resaltó la motivación que representa el encontrarse a una comunidad que aporta al bienestar social como lo es San Marcos, cuyos habitantes son un ejemplo de participación ciudadana, contribuyendo a marcar el rumbo del progreso.

 

Acompañado por la presidenta del DIF, la señora Mony Sánchez de González; el síndico José Moreno Salas y de los regidores Guillermo Zamora, Moisés González Andrés, Enrique Sánchez Peña y María de Jesús Gallegos Espinosa, el edil expresó “ustedes son los que mandan, son nuestros patrones y estamos para atenderles”, puntualizó el edil al dirigirse a la población, que a su vez, le manifestó el respaldo a su gobierno.

 

González Rodríguez resaltó el liderazgo del presidente del ejido de San Marcos, de quien se refirió como un líder natural que empuja a la comunidad a superar metas en pro del desarrollo, anteponiendo los intereses comunes a cualquier otro.

 

Tras recibir los recursos para el mejoramiento de vivienda, Espiridión Cerda Rivera a nombre de todos los beneficiarios, remarcó que el actual Ayuntamiento nunca deja solos a los pobladores, al asegurar que siempre encuentran respuesta favorable a sus necesidades. En este tenor, solicitó a las autoridades municipales mantener esa visión progresista en beneficio a la zona rural.

 

Durante la gira, el Director de desarrollo rural, Martín Velarde Anaya informó que el equipamiento del área deportiva consistió en construir el techado, instalación de la barda perimetral, edificación de servicios sanitarios, vestidores y rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, todo dentro de un área de mil 200 metros cuadrados.

 

La obra se hizo a través del programa de obra convenida, en la que el municipio y beneficiarios aportaron cada uno 237 mil 059.99 pesos, mientras que el estado canalizó 474 mil 119.99 pesos.

 

En tanto, que para el mejoramiento de vivienda, señaló que a cada beneficiario se dotó de 2.3 toneladas de cemento (46 bultos), un viaje de grava y otro de arena, cada uno de seis metros cúbicos. Cada apoyo representa una inversión de seis mil 500 pesos.

 

En su oportunidad, el líder ejidal Vicente Torres Sánchez, solicitó que San Marcos forme parte de un corredor turístico de Uruapan hasta El Sabino, aprovechando la construcción de la carretera que comunica a ambas poblaciones. En concreto, pidió la rehabilitación de la torre, edificio emblemático de esta tenencia que por varias décadas ha permanecido en el abandono.