Les hizo entrega de juguetes y un show infantil
Los menores y sus mamás disfrutaron de un rato agradable
BOLETIN 092/ MORELIA, MICH./ MIE-28-ABR/ La presidenta del DIF Estatal, Magdalena Ojeda Arana, entregó alrededor de 250 juguetes a los hijos de las internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) Mil Cumbres David Franco Rodríguez.
Lo anterior, en el marco del “Festival Infantil 2010” que lleva por lema Porque las Niñas y los Niños Somos Importantes, Michoacán Trabaja; que lleva a cabo esta dependencia con motivo del día del niño.
En compañía de la directora general, Teodora Vázquez Arroyo, Ojeda Arana señaló que la intención de este evento es que los infantes pasen un momento agradable “ya que la infancia es la etapa más bonita y sin duda esto les deja bonitos recuerdos”.
En su mensaje destacó que la sonrisa de un niño es lo más importante y, pese a la situación que viven sus madres, “tienen que ser muy fuertes porque llegará el día en el que obtendrán su libertad; los días se les han de hacer eternos pero deben seguir adelante”.
También hizo un llamado para que los infantes sigan teniendo derecho a la educación, como lo es el caso de Michoacán que cuenta con el Centro Educativo Infantil al interior del CERESO en donde los menores reciben educación preescolar. Asimismo, agradeció el trabajo realizado por los trabajadores y educadoras de este centro que contribuyen en el desarrollo integral de los menores.
Fue así que ayer por la mañana cada uno de los niños recibió un juguete en manos de la presidenta del DIF Michoacán. Además se presentó un show infantil de botargas que divirtieron a los niños con bailes y juegos y se les dio pastel, coctel de frutas, galletas, entre otras cosas más.
Los menores disfrutaron de un rato agradable en compañía de sus mamás, educadoras, directivos y personal de esta dependencia que organizó este festejo para los menores. Con sonrisas y contentos por haber recibido un juguete, los niños se mostraron agradecidos.
Posteriormente, Ojeda Arana realizó un recorrido por el lugar en donde se expusieron cuadros que pintaron las propias internas. Incluso, se le otorgó uno de ellos que fue elaborado por Cristina Linares Sánchez, quien le hizo entrega del mismo.
En este sentido, recordó que actualmente se trabaja con diferentes dependencias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI) y la Secretaría de Economía estatal para que capaciten a quienes elaboran estos y otros productos para elevar la calidad de los mismos y su comercialización sea más fácil.
APOYARÁN AL CENTRO EDUCATIVO INFANTIL DEL CERESO
Durante un recorrido que realizó la presidenta del DIF Estatal, por el Centro Educativo Infantil del CERESO, dijo que se buscará la forma de apoyar este lugar y se siga brindando un servicio de calidad.
Actualmente se atiende a un promedio de 17 menores que son hijos de las internas de este lugar en un horario de 9 a 2 de la tarde. Cuentan con material didáctico suficiente y con servicio de alimentación acorde a su edad. Y es que Michoacán ha destacado, a nivel Latinoamérica, por ser de los pocos que cuenta con un modelo educativo dentro de un Centro de Readaptación.
Durante el evento estuvieron presentes Raúl Garrido Ayala, director del CERESO “David Franco Rodríguez”; Cristina Carrillo, representante de la Asociación Civil Educación y Servicio Comunitario y Jaime Álvarez Ramos, director general de readaptación social de la Secretaría de Seguridad Pública.