Había desaparecido el domingo 18 y lo rescataron ayer del fondo del barranco El Marquez.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ7 LOMBARDÍA, MICH./ MAR-27-ABR/ En avanzado estado de putrefacción y semi devorado por los animales carroñeros, fue localizado el cuerpo de septuagenario, en el fondo del barranco El Marquez, que se localiza entre esta población y Nueva Italia; la víctima había desaparecido desde el domingo 18 del presente mes.

 

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de José Cervantes Landa, de 72 años de edad, quien era originario de Parácuaro y con domicilio actual en la calle Primero de Mayo número 432 de la colonia Rivera, en esta población de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora.

 

Familiares de la víctima dijeron al Ministerio Público que éste había salido el domingo 18 con la finalidad de dirigirse a laborar en la huerta de Los Silva, cerca del barranco El Marquez y ya no regresó, por lo que a partir del día siguiente se dieron a la tarea de buscarlo.

 

Fue hasta el domingo 26 por la tarde en que lo localizaron en el fondo de dicho barranco, a una distancia de aproximadamente cien metros de profundidad, pero fue hasta la madrugada del lunes en que lograron rescatarlo por lo agreste del terreno. Se presume cayó accidentalmente y se fracturó el cráneo.