BOLETIN 3301/ URUAPAN, MICH./ MAR-27-ABR/   En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó el estado de origen y aplicación de los recursos, corte de caja, deuda y la cuenta pública correspondiente al primer trimestre de 2010.

 

En este marco, el alcalde Antonio González Rodríguez se pronunció por mantener un ejercicio transparente y apegado a la legalidad en el manejo de las finanzas públicas, dando a conocer a la población los estados contables que guarda la administración municipal en los primeros tres meses del presente año.

 

En la sesión se resaltó la labor que desarrolla personal de la tesorería municipal encabezados por su titular, José Luís Arévalo Vázquez en el manejo de los registros financieros, dando transparencia a cada una de las operaciones que se realizan en las diferentes áreas de la administración local.

 

A su vez, el síndico José Moreno Salas invitó a realizar el mayor de los esfuerzos para no sobre pasar el presupuesto en cada uno de los rubros de la cuenta pública, pero a la vez, vigilar que tampoco se dejen de aplicar fondos que se transforman en obras y servicios en beneficio de la población.

 

Por otro lado, el máximo organismo colegiado de este municipio, determinó la necesidad de instrumentar los procedimientos que permitan iniciar el programa de obra pública del presente ejercicio fiscal.

 

Se argumentó que existe la necesidad de aprovechar los fondos que  empezaron a ser convenidos por el Ayuntamiento de Uruapan con los gobiernos federal y estatal mediante los programas del ramo 033 y de obra convenida.