LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-26-ABR/ Hay desencanto entre los empresarios del sector turístico y hotelero ante el conocimiento que Uruapan fue rechazado como parte de la ruta turística DEL SOL AL CORAZÓN que incluye Ixtapa-Zihuatanejo, Pátzcuaro, San Miguel de Allende y Celaya.
De esta manera Uruapan quedó privado de un interesante programa de promoción turistica internacional que hace la Secretaría de Turismo, federal, para atraer visitantes a estos destinos en donde se conjuga la recreación de playa con los paisajes históricos.
Extraoficialmente, los hombres de negocios de Uruapan, supieron que dos ciudades respaldaron la inclusión de la Perla del Cupatitzio, dos votaron en contra pero, el voto de calidad inclinó la balanza desfavorablemente para nuestro municipio.
Es así como hoteleros, restauranteros y el comercio organizado comienzan a inconformarse por la pérdida de oportunidades, debida en gran medida a la inestabilidad administrativa del municipio a la falta de obra pública y a la carencia de proyectos sólidos como el libramiento norte, más y mejores vialidades, la internacionalización del Aeropuerto y una mejor relación con el Estado y la Federación.
“No saben gestionar, no cabildean, no tienen las relaciones para aterrizar proyectos” son algunas de las críticas contra la administración municipal panista a la que culpan de ineficaz por desaprovechar que un militante de este partido gobierna la República “¡qué desperdicio!”