BOLETIN/URUAPAN,MICH/26ABR10.-El alcalde Antonio González Rodríguez llamó a la sociedad a aprovechar las coincidencias en pro del desarrollo comunitario, como lo manifiestan los integrantes del movimiento antorchista, con quienes se reunió para dar seguimiento a sus peticiones.

 

Acompañado por varios de sus colaboradores, el ejecutivo municipal resaltó la disposición al diálogo que manifiesta el movimiento antorchista para alcanzar los acuerdos de beneficio común.

 

El edil argumentó que si solo se atiende a las diferencias, que son normales dentro de una vida democrática, el progreso se estancará, lo cual es negativo para toda la población.

 

Respecto al seguimiento que se da a las peticiones que presentan los colonos que pertenecen a dicha agrupación social, se acordó que a través del DIF municipal se dará atención médica preventiva a una lista de habitantes que lo necesita.

 

Además, se estableció llevar a cabo faenas de limpieza del canal que pasa por la colonia Clara Córdova con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental que origina este afluente. En este punto, el alcalde González Rodríguez manifestó la necesidad de seguir eliminando los focos de infección que se detecten por los distintos sectores de la ciudad.

 

Por otro lado, esta organización social solicita se abra línea de crédito para los recolectores por cooperación que tienen agremiados con la finalidad de mejorar o en su caso, renovar las unidades que utilizan para realizar esta labor, de la cual obtienen ingresos para sus seres queridos.

 

En este tenor, instruyó al Director de desarrollo económico y turismo de Uruapan, Rosendo Maldonado Capí para que busque junto con los recolectores, alternativas viables en los programas de crédito que opera el gobierno federal y estatal para micro y pequeños empresarios.