BOLETIN/URUAPAN,MICH/LUN26ABR10.-Una derrama de siete millones 200 mil pesos ha generado el programa de financiamiento Confianza en las Mujeres (Conmujer) entre mil 300 mujeres emprendedoras de este municipio, desde que fue creado en el año de 2006.

 

Esto fue resaltado durante la entrega de 705 mil pesos en crédito a 40 mujeres organizadas en 11 grupos solidarios, recursos que utilizarán para fomentar sus negocios como la venta de alimentos, loza, calzado, tienda de regalos, perfumería, entre otros más que son apoyados a través de este programa, el cual es impulsado por el Ayuntamiento y el gobierno del estado mediante la Secretaría de la Mujer, el Sistema para el Financiamiento (Sifinancia) y la Secretaría de Política Social.

 

El suministro de este financiamiento fue encabezado por el alcalde Antonio González Rodríguez, quien resaltó el ejemplo de honestidad y eficiencia que tienen las mujeres en el manejo de los recursos, sector de la población que en México se caracteriza por ser excelentes administradoras del gasto en el hogar y la empresa.

 

Acompañado por el regidor Julio Mollineda Ríos, el Director de desarrollo económico municipal, Rosendo Maldonado Capí y ante la coordinadora estatal del programa “Conmujer”, Mónica Guadalupe Pérez Díaz Barriga, el edil alentó a las beneficiarias a seguir aprovechando el financiamiento en aras de fortalecer la economía familiar y la de este municipio.

 

A su vez, la servidora pública estatal que coordina este programa social, Díaz Barriga resumió que a lo largo de los cuatro años que lleva de implementarse este sistema de apoyo ha entregado más de siete millones de pesos en créditos beneficiando con ellos a mil 300 féminas en el municipio de Uruapan.

 

Señaló que los fondos entregados en esta ocasión, corresponden al tercer y cuarto ciclo crediticio, en los que se refleja el trabajo en equipo que realizan las mujeres en conjunto con sus autoridades municipales y estatales.

 

A cada grupo solidario se entregaron diversos montos, por ejemplo al que se denomina “obreras” recibió financiamiento de 116 mil pesos para aplicar en el negocio de venta de loza, calzado, perfumería, frutas y verduras.

 

La sociedad “mujeres activas” recibió 80 mil pesos para venta de alimentos preparados, y tienda de regalos. A su vez, el grupo “ángeles” fue dotado con 80 mil pesos para impulsar una estética, tienda de abarrotes, venta de ropa y perfumes. En la entrega de créditos también participaron Silvia Estrada Esquivel, de la Secretaría de la Mujer, así como Teresa Madrigal Alaníz, de la Secretaría de Política Social.