BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ VIE-23-ABR/ Ante un gran público principalmente de niños y jóvenes se llevó a cabo la presentación del cuarteto moreliano “AD LIBITUM” en instalaciones del Centro Cultural DIF, evento que refleja el gran interés que tienen las autoridades municipales que encabezan el presidente municipal Antonio González Rodríguez para promover el gusto por la música entre los pequeños del Municipio.
Al respecto la Sra. Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF municipal, mencionó que es importante que se lleven a cabo eventos de este tipo ya que son una alternativa para que los pequeños a temprana edad conozcan la música clásica, así como los instrumentos que intervienen en estas melodías.
AD LIBITUM es un grupo de cámara con gran reconocimiento en Michoacán, tiene una trayectoria de 17 años, está integrado por los hermanos Hernández Hernández, Isabel en la flauta, Santiago en el Violín y Eliazar en la Viola, además de Fernando Herrera Arellano Violonchelista, su repertorio va desde lo Barroco hasta la música contemporánea y mexicana.
Una de las partes más importantes del trabajo de estos artistas es acercar a los niños y jóvenes al conocimiento de la música, razón por la cual sus conciertos son didácticos, en los cuales los músicos tienen una interacción directa con el público, explicando en que consiste cada uno de los instrumentos que tocan, su sonido para que a los presentes les quede más claro como se compone una melodía.
Durante su presentación se tocaron obras de autores de panorama mundial, la flauta tomo al principio el primer papel, después el violín mostrando su gran sonido, pasando a la viola y finalizando con el violonchelo, lo que propicio que se pudiera cautivar con los sonidos de cada uno.
Para finalizar la Sra. Mony Sánchez de González, resaltó que la verdadera esencia que abandera AD LIBITUM se refiere al traslado de creaciones monumentales hacia las capacidades que ofrece su propia dotación, ya que uno de los hermanos es quien hace los arreglos.