BOLETIN 3287/ URUAPAN, MICH./ VIE-23-ABR/    Beneficiarios del predio “El Milagro” eligieron a la periodista Grecia Ponce Orrego, presidenta del comité de apoyo, en el marco de la reestructuración a que fue sometido este grupo organizado de futuros colonos, que ocuparán este desarrollo urbano ubicado al poniente de la ciudad.

 

La elección de la nueva mesa directiva se realizó en segunda convocatoria luego de que en la primera no se reunió el coro suficiente para llevar a cabo la reestructuración. La asamblea también eligió a quienes estarán al frente de otras carteras, en las cuales, también quedaron otros periodistas, como Blanca Simón Ortiz, quien quedó al frente de ecología y aseo público y, Ernesto León Ávila, en la comisión de educación.

 

Previo a la elección, el Director de desarrollo social de Uruapan, Laurencio Ávalos Gamiño aclaró que ningún integrante del comité de apoyo tiene facultades para manejar recursos, ya que las contribuciones que deban realizar los beneficiarios se harán directamente ante la tesorería municipal, la Capasu o la institución que corresponda.

 

Explicó que esta medida es con la finalidad de evitar que los futuros colonos lleguen a tener malos entendidos por el manejo de dinero, trámite en el que consideró que siempre debe haber transparencia y claridad.

 

Ávalos Gamiño resaltó que el comité señalado es el encargado de encabezar las gestiones ante las autoridades gubernamentales para urbanizar dicho predio, de ahí la importancia de que los más de 700 beneficiarios estén organizados a través de una mesa directiva.

 

Destacó el interés que tiene el alcalde Antonio González Rodríguez por concretar este proyecto de alto impacto social. Muestra de ello, es que a partir de esta administración municipal arrancaron los trabajos para urbanizar “El Milagro”, labor a la que anteriormente no se le había dado seguimiento.

 

También se eligió a Yunuén Luna responsable de la cartera de electrificación y alumbrado público, a Roberto Flores en la de seguridad pública y tránsito, entre otras áreas más que fueron comisionadas por ser de suma importancia para impulsar un desarrollo integral a este futuro conjunto habitacional, que es dotado por el Ayuntamiento de agua potable, drenaje y electrificación.