LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-22-ABR/ Desangelado acto inaugural tuvo el III Encuentro Nacional de Escritores debido al desinterés de funcionarios municipales y a la reducida capacidad de convocatoria de los organizadores.
El sillerío de primera fila quedó vacío con el personificador de cada invitado, a sabiendas que hubo quienes se disculparon anticipadamente por la inasistencia, como el Senador Garibay García, quien informó oportunamente de su intensa agenda legislativa toda vez que restan dos sesiones al período ordinario que culmina en 8 días.
Es lamentable que los asesores mediático del alcalde permitan el desgaste de la figura institucional en actos que deberían tener mayor trascendencia y si desean “vestir” al ejecutivo municipal, debería cuidar el tipo y la calidad de actos a los que llevan a Toño González.
Sobre este asunto, Lucía Jaimes Puertos, directora de Fomento y Desarrollo Cultural, se deslindó del asunto al manifestar “nosotros no invitamos, por que no somos los organizadores” sin embargo, en aras de elevar su imagen institucional –no digamos personal- la administración municipal incumple su obligación de coadyuvar a la organización de actos de mayor lucimiento.
Finalmente, hay responsables: los propios organizadores que deben cuidar este tipo de situaciones y solicitar la ayuda institucional; mientras que en la parte institucional dejan mucho que desear los colaboradores de Toño González, ya sea la de Relaciones Públicas, el de Comunicación Social, los Secretarios Particulares y los Asesores.