Estaba escondido en un baldío de la colonia Dos de Mayo.
Al parecer se trata de un consumado asaltante de la zona.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-23-ABR/ Un individuo que bajo los influjos de la droga creyó que iba a ser detenido por la policía municipal, emprendió la huida corriendo al tiempo que accionaba en su contra una pistola tipo revólver calibre 38 especial y se escabulló por diversos baldíos y viviendas, tras intensa búsqueda, finalmente fue capturado una hora después en un predio de la calle Campesinos de la colonia 2 de Mayo.
Se trata de Esteban Montiel Montiel, de 34 años de edad, quien dijo ser jornalero y con domicilio en la calle Matma Gandhi número 2 de la colonia Plan de Ayala, en esta ciudad.
Aproximadamente a las once de la mañana, ésta persona caminaba por la calle Epifanio Zúñiga, hacia el norte de la avenida Lenin, cuando se percató que varios motociclistas de la policía municipal circulaban a toda prisa hacia donde se encontraba, por lo que creyó iba a ser detenido y emprendió veloz huida internándose en baldíos y viviendas.
Al mismo tiempo, desenfundó una pistola tipo revólver calibre 38 especial y la accionó en contra de los uniformados pero con mala puntería; los policías notificaron vía radio el hecho y se inició una intensa búsqueda del sujeto hasta que una hora después fue localizado dentro de un predio en la calle Campesinos casi esquina con Luchadores por la Tierra, de la colonia 2 de Mayo.
Los motociclistas se dirigían a verificar el hallazgo de un feto en un montón de basura del fraccionamiento Taximácuaro.