Se anunció que Michoacán será sede de eventos nacionales e internacionales.

 

BOLETIN 169/ MÉXICO, D.F./ JUE-22-ABR/ El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel se reunió hoy con la secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo, donde se informó que serán destinados recursos extraordinarios por más de 20 millones de pesos para la ruta Don Vasco en Michoacán, que servirán para restaurar la biblioteca Gertrudis Bocanegra, así como el convento de Tzintzuntzan, la iluminación de la Plaza Vasco de Quiroga y algunos edificios insignes de Pátzcuaro, entre otros.

 

También se anunció que a finales de este año o principios del 2011, Michoacán será sede de la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo Internacional.

 

Durante la reunión se confirmó que en unos meses Pátzcuaro será sede de la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos.

 

Posterior a este evento de talla nacional la secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo realizará una gira por Michoacán para diseñar con el gobierno de Michoacán, un proyecto de promoción y desarrollo turístico de la Costa michoacana.

 

Asimismo se confirmó que se brindará apoyo para  arrancar un proyecto turístico en el País de la Monarca en la Sierra Chincua.

 

También se anunció que a finales de este año o principios del 2011, Michoacán será sede de la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo.

 

Como antecedente de los apoyos gestionados por parte del Gobierno de Michoacán, ante la Secretaria de Turismo Federal para lograr más apoyos para la entidad, se tiene que el 12 de abril del año en cursos el gobernador, Leonel Godoy Rangel, durante la entrega de la presea Gertrudis Bocanegra que se llevó a cabo en el municipio de Pátzcuaro, ratificó su compromiso de seguir luchando y buscando mayores recursos para que  esta ciudad se consolide como un gran destino turístico, por su patrimonio arquitectónico, riqueza cultural, artesanías, tradiciones y pueblos indígenas que le dan un valor especial a esta zona lacustre.

 

En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Turismo de Michoacán, Genoveno Figueroa Zamudio; el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia; el Director de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la subsecretaria de Promoción de la secretaria de Turismo de Michoacán Thelma Aquique Arrieta y el subsecretario de Desarrollo Turístico Medardo Méndez Alfaro