Pepenadores tienen tomado el basurero municipal.

 

Recolectores amenazan con depositar la basura en la presidencia.

 

350 toneladas de basura se recolectan a diario en la ciudad.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-21-ABR/ Recolectores de basura por cooperación, estacionaron frente a la presidencia municipal, al menos una docena de camiones cargados con decenas de toneladas de basura, bajo la amenaza de tirarla en la vía pública, si no se soluciona la problemática de la toma del basurero desde el lunes, por parte de los pepenadores.

 

Y es que los pepenadores que viven de la separación y venta de la basura como ropa, zapatos, aluminio, papel y cartón y fierro viejo, se quejan de que ya no les va bien debido a que la mayoría de la sociedad y los recolectores de basura, realizan la separación de la misma y es poco lo que llega al basurero municipal.

 

La sociedad uruapense ha ido tomando poco a poco conciencia o cultura ecológica y de separación de la basura, mientras que los recolectores la complementan; esta situación ha molestado a los pepenadores que ahora demandan prácticamente que se siga como antes, llevar la basura en general, por eso la toma del predio donde se ubica el basurero.

 

Durante los recientes tres días, no ha ingresado más de mil toneladas de basura a dicho depósito, mientras que en las calles se ha observado varios montones de basura en las esquinas y lotes baldíos.

 

En tanto, representantes de pepenadores, recolectores y municipales, tratan de llegar a un acuerdo a fin de no perjudicar a la población.