BOLETIN 3271/ URUAPAN, MICH./ MIE-21-ABR/ Mediante el diálogo, fue liberado el basurero municipal del bloqueo que por más de dos días mantuvieron los pepenadores de ese lugar. Por indicaciones del alcalde Antonio González Rodríguez, las gestiones fueron encabezadas por el secretario del Ayuntamiento Antonio Berber Martínez y el Director de medio ambiente y recursos naturales, Eduardo Moreno Muñoz.

 

Tras varias horas de plática, el tiradero municipal fue reabierto a las 14:00 horas, permitiendo así que se confinaran más de 200 toneladas de desechos que se habían acumulado por el bloqueo.

 

Antes de la intervención de los funcionarios señalados, el presidente municipal atendió a Integrantes de dos organizaciones de basura por cooperación, quienes solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Uruapan para que el basurero fuera liberado, al señalar que con este cierre resultaron afectados en su labor diaria de la que obtienen ingresos para el sostén de sus seres queridos.

 

Se trata de las asociaciones Robacop del Cupatitzio y de Aseo Público por Cooperación, que aglutinan a 22 y seis miembros respectivamente. Los dos grupos se manifestaron de manera pacífica y sin molestar a terceras personas en la presidencia municipal para mostrar su inconformidad por el cierre arbitrario del basurero.

 

En su oportunidad, el alcalde destacó que el gobierno local siempre le apuesta al diálogo con las distintas organizaciones sociales, al considerar que es la vía adecuada y civilizada para destrabar los problemas de la comunidad.

 

El edil resaltó la manera tranquila en que se manifestaron los recolectores por cooperación, quienes se presentaron sin bloquear la presidencia, ni la calle y sin originar molestia alguna a la ciudadanía, lo cual indica que estas organizaciones están dispuestas al diálogo y al deseo de contribuir al bienestar de la sociedad.