Cualquier reporte será atendido a través del Número Rojo Estatal 01 800 71 255 66

 

BOLETIN 044/ MORELIA, MICH./ MIE-21-ABR/Para atender cualquier eventualidad derivada de los incendios forestales las brigadas de combate a los siniestros se encuentran en alerta permanente, aseguró el Director General de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Méndez López.

 

Quien dijo, que cualquier reporte ciudadano sobre este tipo de sucesos se atiende al máximo a través del Número Rojo Estatal 01 800 71 255 66.

 

Asimismo, puso a disposición de la población otros teléfonos de emergencia: local 3 12 50 43 y 3 08 21, además del nacional 01 800 INCENDIO y el 066 de Emergencia.

 

El titular de la COFOM, refirió que de acuerdo al comportamiento de la actual temporada de estiaje a la fecha se tienen registrados 208 incendios, que han impactado sobre una superficie de mil 295 hectáreas.

 

De estas un 51 por ciento corresponden a arbustos y matorrales, un 32 por ciento a pastizales y el resto a arbolado adulto y de renuevo.

 

Después de hacer un llamado a extremar precauciones en el uso del fuego, sobre todo durante las quemas agrícolas para que estas no salgan de control, Méndez López indicó que precisamente son las actividades agrícolas la principal causa de los siniestros, pero también tenemos problemas por los fumadores, el establecimiento de huertas, las propias actividades forestales y las quemas de basura.

 

Méndez López, destaco el compromiso de la presente Administración Pública Estatal por hacer un máximo cuidado de los recursos forestales, nuestro compromiso es proteger al bosque y en eso trabajamos,.

 

De la misma manera, comentó que los municipios de mayor incidencia son los de: Uruapan, Morelia, Nahuatzen, Paracho y Pátzcuaro.

 

En cuanto a la participación de las brigadas dijo,  que estas se integran por personal de la CONAFOR, SEDENA, UREMAF, AYUNTAMIENTOS, PROTECCION CIVIL, COFOM, INDUSTRIALES  y VOLUNTARIOS.