BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ DOM-18-ABR/ Autoridades municipales retoman el proyecto de retiro de autos chatarra de la vía pública, además serán retirados todo tipo de objeto que obstruya el libre tránsito y que algunas personas colocan afuera de sus casas o comercios para evitar  que automovilistas se puedan estacionar, con ello se pretende evitar aglomeraciones vehiculares.

 

Juan Martin Vega Villalobos, director de seguridad pública, tránsito y vialidad municipal, informó que este proyecto se realizará de forma permanente con el objetivo de evitar accidentes viales.

 

Resaltó que para lograr ofrecer una mejor atención de los automovilistas también este lunes 19 de abril las oficinas de tránsito y vialidad municipal serán reubicadas en la dirección de seguridad pública, con ello se pretende que esta dirección cuente con un mayor control financiero, que se traducirá en un mejor servicio.

 

Por su parte Francisco Valdez García, subdirector Operativo de Tránsito y Vialidad municipal, resalto que quienes sean sorprendidos obstruyendo la vía pública podrían verse afectados con algún tipo de multa, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de tránsito municipal vigente.

 

Resalto que el objetivo de este proyecto no ha sido afectar a la ciudadanía, sino buscar mecanismos que permitan una mejor vialidad a favor de quienes diariamente transitan por la ciudad.