BOLETIN 3258/ URUAPAN, MICH./ LUN-19-ABR/   Una meta de mil 200 participantes se fijó el gobierno municipal de Uruapan en las 17 proyecciones de video que con motivo del Día de la Tierra, expondrá con temas ambientales en 10 escuelas de este municipio, del 22 al 29 de abril del año en curso.

 

A través de material audiovisual, el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez promoverá la generación de una conciencia social que esté enfocada al cuidado de los recursos naturales y respeto del entorno ecológico que está inmerso en el hogar, la escuela, el trabajo y la vía pública.

 

Con ese objetivo, la Dirección de medio ambiente y recursos naturales de este municipio tiene programado un calendario de actividades que arrancarán el 22 de abril, fecha en la que desde 1970 se celebra el Día de la Tierra en Estados Unidos, Canadá y en varios países de Europa occidental.

 

Al respecto, el Director de dicha dependencia municipal, Eduardo Moreno Muñoz explicó que con ese motivo se organiza una serie de actividades que pertenecen a la gente y no están reguladas por una sola entidad u organismo, ni están relacionadas con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas ni raciales, sino están enfocadas a proteger el planeta, “que es la casa de todos”.

 

Indicó que el 22 de abril se presentarán dos videos ambientales en el Cetis 27. El primero llevará por título “conservación y desarrollo” y se ofrecerá a las 9 horas, siendo ponentes la regidora Thelma Berenice González Montoya y el Director Eduardo Moreno. El segundo será “conservación de especies” que está programado a las 11:30 horas y estará a cargo del biólogo Rigoberto López.

 

Para el día 23 de abril se proyectarán dos materiales en la telesecundaria de Caltzontzin. Uno de ellos llevará por tema “selvas” que iniciará a las 8 horas y la ponente será Concepción Guzmán, de la comisión forestal de Michoacán. En tanto que el segundo video “bosques”, está programado para las 10 horas y estará a cargo del Director del centro de educación y capacitación forestal No. 1, José Alfredo Molina Vázquez.

 

Ese mismo día pero en el Conalep Uruapan, se ofrecerán las proyecciones “océano ancho y profundo” y “bajíos”. El primero a las 9 y el segundo a las 11 horas. El ponente de ambos será el biólogo Roberto Domínguez.