EN QUIRINDAVARA
Una mujer conducía a alta velocidad una camioneta e impactó al micro que se estrelló contra un poste de la CFE.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-19-ABR/ Al menos una docena de personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser hospitalizadas, luego de registrarse un fuerte choque entre una camioneta conducida por una mujer, y un microbús del servicio público el cual fue proyectado contra un poste de la CFE, ayer por la mañana en la colonia Quirindavara, al oriente de la ciudad.
A eso de las 09:10 horas, circulaba de norte a sur por la calle Ignacio Manuel Altamirano, una vagoneta Pontiac, tipo Montana, color beige y placas de circulación PHX-68-03, que conducía Ma. Guadalupe Pantoja López, de 36 años de edad y con domicilio en Central Cupatitzio número 63 de la colonia El Vergel. Al llegar a la esquina con la calle Juan Martínez, en la colonia Quirindavara, no hizo alto precautorio.
De oriente a poniente, circulaba un microbús de la línea Tata Lázaro, número económico 130 y placas de circulación 417-600-N, conducido por Cristóbal Estrella Cortés, de 38 años y con domicilio en prolongación de Francisco Villa número 10 de la colonia Lindavista, cuando cruzaba la esquina, fue impactado en su costado izquierdo y proyectado contra un poste de la CFE que prácticamente derribó hacia la panadería “San Francisco”.
Los lesionados son, Jenifer Cuevas Pantoja, de 14 años y su novio Gonzalo García Rocha de 17, que viajaban en la camioneta. Otros son, Brenda Kennedy y Galilea Godínez Balbuena, de 16 y 14 años, respectivamente, así como su madre Zulma Balbuena, de 38 años, todos con domicilio en Francisco Loza número 160 de la Wenceslao Victoria; también Ma. Esther Vallejo, de la colonia La Cortina; Mauricio Gómez Chávez, de 26 años, de la calle Tzipekua número 42 en Quirindavara.
Otros son, Denise Godínez Balbuena, Angélica Mejía Rodríguez, Raquel Rivera Garibay y Obdulia Rosales Zamudio, quienes fueron auxiliados por personal de Protección Civil del estado y municipio, así como de Cruz Roja. De los hechos tomó conocimiento personal de Tránsito y Vialidad Municipal.