BOLETIN 3257/ URUAPAN, MICH./ LUN-19-ABR/ Con la entrega de un subsidio de dos millones de pesos, el Ayuntamiento de Uruapan que preside Antonio González Rodríguez finiquitó los compromisos que se tenían con el ejido de Santa Catarina dentro del convenio que se tiene firmado con ellos, a cambio de que el municipio administre las 52 hectáreas del parque urbano de Tejerías.
De esta manera, el municipio tendrá por fin la posesión y resguardo de dicha reserva natural y estará en condiciones de habilitarlo como espacio de convivencia social y en un pulmón natural para los habitantes de esta ciudad.
El subsidio fue entregado por el alcalde a representantes de dicho ejido en presencia de la Directora de ordenamiento y protección del patrimonio territorial de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Neyra Sosa Gutiérrez, de la regidora Thelma Berenice González Montoya, entre otros funcionarios estatales y municipales.
Ahora, resta que el gobierno estatal aporte al ejido de Santa Catarina la misma cantidad de subsidio para que por su parte también finiquiten los acuerdos pactados con ellos.
En su intervención, el edil Antonio González resaltó que de esta manera el Ayuntamiento local dio un paso trascendental, al concretar un proyecto que se venía desarrollando desde hace más de una década, a fin de obtener la administración de esta reserva natural enclavada dentro de la mancha urbana.
Indicó que este subsidio fue concedido ante la imposibilidad técnica y ambiental de urbanizar tres de las 52 hectáreas de ese parque urbano como pretendían los ejidales.
Señaló que el ejido señalado también recibió a cambio varias obras de pavimentación, introducción de servicios de drenaje y de agua potable, entre otras que fueron desarrolladas a lo largo de varios años en colonias que pertenecen a Santa Catarina.
Ahora, este parque urbano será habilitado con canchas deportivas, zonas arboladas, con áreas de juegos infantiles y otros atractivos más que están considerados en el proyecto para convertirlo en un centro de esparcimiento familiar.