Las víctimas ingerían bebidas embriagantes en dicha calle con un grupo norteño cuando los acribillaron.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-19-ABR/ Una persona fue asesinada a balazos, mientras que su compañero de parranda se encuentra herido de un impacto en la mejilla, al ser acribillados mientras ingerían bebidas embriagantes la madrugada de ayer en la calle Francisco Villa, donde disfrutaban al son de un grupo norteño; el agresor se dio a la fuga entre la confusión de decenas de personas.
El ahora extinto fue identificado como Francisco Javier Cárdenas Palmerín, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Palacio Nacional número 45 de la colonia El Periodista, en esta ciudad.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 03:30 horas, tras haber arribado la víctima a bordo de un automóvil deportivo Camaro, color negro, modelo 2010, a la calle Francisco Villa y California, donde se ubica la tienda Elektra, de la colonia Ramón Farias, en donde se reunió con su amigo José Carlos Rosales Ruiz, de 28 años, quien tiene su domicilio en Jacarandas número 26 del fraccionamiento Huertas del Cupatitzio.
Cuando estaban acompañados de un grupo norteño e ingiriendo bebidas embriagantes, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego; Francisco Javier recibió un balazo en la cabeza y se desplomó sin vida sobre la banqueta. José Carlos recibió un balazo en la mejilla izquierda con orificio de salida en el lado opuesto.
Ante la confusión, el lesionado abordó su camioneta tipo Escape, color blanco y se dirigió al hospital Fray Juan de San Miguel en donde recibe atención médica. Personal de la PGJE localizó en la escena del crimen varios cascajos percutidos del calibre 9 milímetros. El hechor y sus cómplices huyeron del lugar.