Se pretende mejor el trato a los internos y sus familiares
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-18-ABR/ A partir de hoy y durante tres días, el personal de custodia y administrativo del Centro de Reinserción Social (antes de readaptación), participará en un curso sobre relaciones humanas y derechos humanos, impartido por la unidad de derechos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
De acuerdo al programa, se establece que el objetivo es el de que los custodios, encargados precisamente de la custodia de los más de mil 600 internos y que el personal administrativo que tiene contacto tanto con los reos como sus familiares, tengan una mejor relación en su trato.
Que conozcan los conceptos generales y elementales de las garantías de los individuos a pesar de que estén privados de su libertad, pero no de su dignidad como seres humanos.
El Centro de Reinserción Social, antes llamado de Readaptación, pero que con la reforma al artículo 18, sobre seguridad y justicia de la Constitución General de la República, tuvo lugar el seis de marzo del 2008, contempla ahora otras actividades a desarrollar por el interno como Deportivas y del sector salud, además de la capacitación, educación y el trabajo, a fin de poder lograr esa reinserción a la sociedad, por parte del sentenciado.
Se busca pues, que el Cereso local, esté capacitado para que tanto los custodios como personal de trabajo social, médico, de identificación, administrativo, jurídico y todos aquellos que tienen relación con los internos y sus familias, mejoren el trato en todos los sentidos, señalaron las autoridades del penal.