Era de Caltzontzin y era además profesor de Telesecundaria; había desaparecido el sábado.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-16ABR/ En avanzado estado de putrefacción, fue localizado el cuerpo de un conocido peluquero y profesor, el cual presentaba varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo; en la escena del crimen se localizó un puñal, gran cantidad de manchas de sangre, por lo que se presume forcejeó con su victimario, posiblemente el móvil fue el robo.
La Víctima respondía en vida al nombre de César Javier Mateo Sánchez, de 41 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas número 38 de la comunidad indígena de Caltzontzin, perteneciente a este municipio.
Aproximadamente a las 13:30 horas, algunos vecinos de la casa marcada con el número 14 de la calle Honduras, entre Macarena y Boulevard Industrial, de la colonia Inguambo, reportaron a la policía que de la parte alta del inmueble, emanaba un olor fétido, por lo que al revisar la planta alta, descubrieron el cuerpo en avanzado estado de descomposición y notificaron a la agencia sexta del Ministerio Público.
En dicha obra en construcción, una habitación fue la escena del crimen, el cuerpo estaba bocarriba, a un costado una almohada, una sábana y una colchoneta ensangrentadas, así como un puñal y gran cantidad de manchas de sangre en las paredes y suelo; la cartera de la víctima estaba en su lado derecho y se presume le robaron el dinero.
Familiares dijeron que había salido desde el pasado sábado y no volvieron a verlo con vida; se desempeñaba como peluquero en el establecimiento ubicado en la calle California casi esquina con avenida Chiapas, de la colonia Ramón farias.
Personal de la Policía Ministerial del Estado ha iniciado las investigaciones del caso.