BOLETIN/ QUERÉNDARO, MICH./ VIE-16-ABR/ Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Filiberto Romero García, inauguraron modernas instalaciones para el centro de salud;  el techado de la cancha y graderías en el centro de estudios de Bachillerato “Dr. Ignacio Chávez” en la cabecera municipal, así como un aula-cocina en la comunidad de Pueblo Viejo.

 

El primer edil, acompañado por los integrantes de su cabildo y funcionarios de su administración municipal, recorrieron las nuevas instalaciones del centro de salud que beneficiará a toda la población con servicios de consulta externa, vacunación, atención dental, atención de partos, hospitalización, etc., en cuanto se realice el equipamiento con el respaldo de las autoridades federales a través del programa del Seguro Popular, lo que –a decir de la responsable médica-, se realizara en un periodo de 30 a 45 días. La inversión ejercida fue de 2 millones 769 mil pesos, en obra convenida con el gobierno estatal.

 

Previamente, la comitiva recibió a funcionarios de la SEDESOL y al dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández para realizar un recorrido por el tramo carretero Tzintzimeo-Queréndaro, que recientemente construyó la SCT con una inversión de 14 millones de pesos, aportados al 100% por el gobierno federal. La nueva vialidad beneficia de manera directa a cientos de agricultores de esa municipalidad y acorta los tiempos de recorrido para traslado de Queréndaro a la Ciudad de Morelia.

 

Los vecinos de Pueblo Viejo, a través del encargado del orden, agradecieron al presidente municipal y su esposa, la construcción de instalaciones dignas  para el desayunador ubicado en la escuela primaria de la localidad, reconociendo que si cumple sus compromisos con la comunidad. El costo de la obra fue aportado a partes iguales por el gobierno federal a través de la SEDESOL y el gobierno municipal, a través del programa 3 x 1, con una inversión de 278 mil pesos.

 

 Finalmente, la comitiva se trasladó al centro de estudios de bachillerato en Queréndaro, donde ya los esperaban los alumnos de la institución y padres de familia para el evento de inauguración de la techumbre y graderías en la cancha de usos múltiples de la Institución educativa.

 

Esta obra, también realizada con el apoyo del programa 3 x 1, tuvo un costo de 1millón 450 mil pesos, con aportaciones del gobierno federal (50%), migrantes y padres de familia 312 mil pesos, aportación del diputado Sergio Solís Suárez 30 mil pesos y el resto fue aportado por el cabildo de Queréndaro.

 

El director de la Institución, Lic. Leobardo Ortíz Díaz, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y federales por las inversiones que la escuela recibió en un corto periodo de tiempo, al recordar que “hacía 21 años que no se realizaban obras de mejoramiento” y recientemente el INIFED construyó el bardeado perimetral y los módulos de tutorías, que alcanzaron un costo de 891 mil pesos, más los ejercidos en el techado de la cancha la inversión total fue de 2 millones 349 mil pesos.

 

Al concluir el recorrido, el dirigente estatal manifestó su orgullo y satisfacción por las obras y trabajos que está entregando el alcalde a la población de su municipio, un esfuerzo conjunto tanto del cabildo y su gabinete de funcionarios como de la ciudadanía que se incorpora en las obras de beneficio colectivo.