BOLETIN 3252/ URUAPAN, MICH./ VIE-16-ABR/   El Ayuntamiento de Uruapan autorizó en sesión ordinaria de Cabildo el subsidio de dos millones de pesos del erario municipal al ejido de Santa Catarina. De esta manera, el Ayuntamiento finiquitará los asuntos pendientes del convenio que se tiene firmado con dicho ejido, a través del cual el gobierno local estará en condiciones de convertir este lugar en un pulmón natural para los habitantes de esta ciudad.

 

Al respecto, el alcalde Antonio González Rodríguez resaltó que al suministrar este subsidio se dará un paso trascendental para lograr después de muchos años, que el municipio pueda adecuar el parque señalado para convertirlo en un centro de convivencia familiar.

 

Al concluir los acuerdos que se tienen firmados con el ejido de Santa Catarina se tendrá la posibilidad de rehabilitar áreas verdes, dotar de espacios deportivos, de juegos infantiles y de otros beneficios al parque urbano de referencia, que tiene una extensión aproximada de 50 hectáreas.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó incluir la rehabilitación del monumento a Ignacio Ramírez “El Nigromante”, dentro del programa de obra convenida 2010 con el gobierno del estado.

 

Este monumento se dignificará con una inversión de 333 mil 179 pesos, cantidad que será aportada entre el municipio y el estado. Las otras efigies históricas que se rehabilitarán a través del mismo programa serán el de Melchor Ocampo ubicado en la glorieta de las calles de Michoacán y Jalisco, el que se ubica en la glorieta frente a la Facultad de Agrobiología y el que se edificará en honor al movimiento de Independencia, frente al acceso principal del parque nacional.

 

En otro asunto, el Ayuntamiento autorizó la compra de mil pacas de lámina de fibrocemento con una aportación municipal de 76 mil pesos y la adquisición de 100 pacas de láminas de cartón por un monto de 19 mil 150 pesos.

 

Este material será entregado a familias de escasos recursos que presentan afectaciones en el techo de sus viviendas.

 

En esta sesión, se adjudicó al síndico municipal, José Moreno Salas la representatividad jurídica del Ayuntamiento, al derogar y dejar sin efecto el acuerdo de cabildo No. 234/2009/36SO aprobado el 16 de septiembre del año pasado y ratificando el No. 07/2008/02SE, el cual fue autorizado el 2 de enero del 2008.

 

Por otro lado, el comité de obra pública, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios muebles e inmuebles para el municipio de Uruapan entregó al máximo organismo municipal su informe de actividades por el periodo comprendido del Uno de enero al 31 de marzo del presente año.