BOLETIN/ MORELIA, MICH./ SAB-17-ABR/  En las instalaciones del Centro de Agronegocios, se llevó a cabo el Primer Taller de Acuacultura Orgánica, actividad que tiene como objetivo dar seguimiento al Foro de Acuacultura Orgánica organizado en fechas anteriores. Así también, aunado al Centro de Agronegocios, como organizador participó la Revista Panorama Acuícola y la empresa Conservación y Manejo Ambiental de la Costa Michoacana, S.A. de C.V.

 

En su mensaje de bienvenida, Díaz Vilchis, director del Centro de Agronegocios,  agradeció a los asistentes por el interés en informarse sobre las ventajas y beneficios de esta nueva tendencia en acuacultura; y los invitó a adoptar esta modalidad para obtener mayor beneficio económico.

 

Reafirmando con esto la idea de que Michoacán destaque como productor de peces orgánicos como: trucha, tilapia y mojarra, entre otros.   Es importante mencionar que dicho taller contó con la asistencia de personas de Barcelona, España, estados como Veracruz, Puebla, Jalisco; así también del interior del mismo estado de Michoacán.

 

Durante este taller, se contó con la participación de 3 ponentes: Salvador Meza, director de Panorama Acuícola Magazine, Tobías Alejandro Contreras Trejo, Especialista en Recursos Acuáticos y Vicente Tapia Verduzco. 

 

Cabe destacar que durante el transcurso del taller se trabajó también, en la presentación y análisis de la producción acuícola orgánica,  así como de la norma  nacional  para acuacultura REG CE 710/2009.  Otro de los objetivos del taller fue el vincularse con aquellos  técnicos  interesados en asesorar a productores acuícolas; para así capacitarlos y aumentar el número de inspectores certificados.

 

Para finalizar dicha actividad, se proyectó la posibilidad de participar compartiendo experiencias como productores orgánicos de peces en un Congreso de Acuacultura que se llevará en próximas fechas en el estado de Sonora.