BOLETIN/ MORELIA, MICH./ VIE-16-ABR/ Alrededor de 50 jóvenes michoacanos participaron en la jornadas de capacitación que realiza el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), las cuales van dirigidas a los nuevos afiliados a esta organización y a al Partido Revolucionario Institucional.

 

Así lo dio a conocer Omar Noé Bernardino, dirigente estatal del FJR, organización perteneciente al Partido Revolucionario Institucional. En este sentido, el Noé Bernardino  explicó que esta capacitación se realiza cada mes con el objetivo de dar a conocer los documentos básicos del PRI y del FJR como primera etapa, posteriormente, al detectar los perfiles de cada uno de los nuevos afiliados se le capacita en temas relativos a oratoria, operación política, mercadotecnia política, entre otras.

 

Asimismo señaló que una de las personas que participaron en esta capacitación fue: Jordy Arrés con el tema «Naturaleza de la organización».

 

En este tema, los asistentes coincidieron en que el FJR es un espacio que ofrece el PRI a los jóvenes para tener voz y voto en la ámbito político, Además, conocieron los derechos y las obligaciones que adquieren al integrarse a la esta organización juvenil de las más importante del País.

 

En su turno, Manuel García, dirigente del FJR en  Morelia al exponer el tema «Órganos de dirección del FJR», describió la estructura del Frente Juvenil en todos sus niveles de la organización.

 

Por último, Omar Noé Bernardino Vargas abordó el tema «Métodos de elección de dirigentes» además llevó a cabo una dinámica en la que simularon con actas, urnas y boletas las diversas modalidades que el FJR tiene para elegir a sus dirigentes.

 

Cabe señalar que el FJR, está conformado por jóvenes de entre 18 a 30 años de edad. Es una organización con plena autonomía para sus decisiones internas, cuyo fin es articular a la sociedad juvenil para desarrollar políticas, estrategias y acciones concretas en beneficio de la juventud mexicana.

 

Entre las actividades que realiza se encuentran: capacitación política; eventos deportivos, sociales y culturales; afiliación al PRI; brigadas en pro del medio ambiente y en favor de la sociedad; gestión social a favor de sectores marginados; vinculación estudiantil, entre otros.