BOLETIN 3247/ URUAPAN, MICH./ JUE-15-ABR/ Autoridades municipales de Uruapan hicieron un llamado a la población para que apoye a las brigadas contra incendios donando víveres y herramientas, ya que hasta el momento no se ha recibido material alguno en los cinco centros de acopio establecidos en esta ciudad.
Esta petición la realizó la regidora Thelma Berenice González Montoya en el marco de la segunda reunión ordinaria del 2010 que sostuvo el comité municipal de reforestación, prevención, combate y control de incendios forestales de Uruapan.
Teniendo como recinto el centro de capacitación municipal, la regidora señaló que hasta la fecha no se ha plasmado en esta campaña de acopio la generosidad que caracteriza a la sociedad uruapense. Motivó a respaldar la titánica labor que realizan las brigadas municipales, estatales, federales y las voluntarias que se han conformado en algunas comunidades indígenas de esta demarcación.
Ante el Director de medio ambiente y recursos naturales de Uruapan, Eduardo Moreno Muñoz y la subdelegada de la Semarnat, Dolores Galván Ruiz, la representante popular indicó que se requiere de agua embotellada, atún, sardina, paquetes de galletas de sal, entre otros alimentos enlatados.
Por otro lado, indicó que las brigadas ocupan de herramientas como azadones, palas, rastrillos, machetes, guantes, lámparas de minero y otros más que son utilizados para las acciones de prevención, combate y control de incendios forestales.
Especificó que las donaciones se llevan a los centros de acopio establecidos en la ciudad, Uno de ellos se ubica en la sala de regidores de la presidencia municipal, otro en la Dirección de medio ambiente y recursos naturales ubicada en paseo de la cima, casi esquina con prolongación Veracruz en la colonia Lomas del Valle sur.
Otro centro de acopio se encuentra en el DIF municipal, uno más en el parque “La Pinera” y el quinto es el que se ubica en las oficinas que tiene la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta ciudad.
Por otro lado, los integrantes de este comité rememoraron el valioso trabajo que desde varias trincheras realizaron en beneficio de la ecología Elvira Ramos Calderón, Francisco Cerda Carlos y Juri Gómez Mendoza, quienes fallecieron dejando un importante legado a seguir en materia ambiental.