Varios menores fueron evacuados por sus vecinos.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-15-ABR/ Una finca ubicada al oriente de la ciudad, fue consumida por las llamas; sus ocupantes fueron evacuados por los vecinos para evitar una tragedia y pusieron a salvo los tanques de gas. Sus ocupantes sufrieron crisis nerviosa y las pérdidas materiales fueron totales, quedó reducida a cenizas.
A eso de las 15:00 horas, se originó la conflagración en la finca marcada con el número 401 de la calle Luís Pasteur esquina con el callejón, de la colonia Doctores, al oriente de la ciudad. Se ignoran las causas.
Sus ocupantes, Claudia y Laura Navarrete Lemus, de 20 y 19 años, respectivamente, Ramiro Navarro Navarrete de 4 años: Jonathan Roberto y Magali Villa de 4 y 2 años, respectivamente, ocupaban la finca cuando sobrevino el incendio por lo que los vecinos acudieron en su auxilio y los evacuaron, también pusieron fuera de peligro dos tanques de gas.
La vivienda, construida a base de madera y lámina, quedó reducida a cenizas en cuestión de minutos; elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos, de Protección Civil del Estado, de rescate y Salvamento, participaron en las labores de combate del incendio.
Todos ellos se quejaron de la falta de coordinación por parte del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), que no logró coordinar las acciones de los cuerpos de auxilio, por lo que dijeron que era mejor ponerse de acuerdo entre ellos y no depender de dicha dependencia.