BOLETIN 3248/ URUAPAN, MICH./ JUE-15-ABR/  Dan continuidad a la campaña municipal denominada “Uruapan más Verde”, que puso en marcha el alcalde Antonio González Rodríguez con el objetivo de convertir a esta ciudad en un vergel, rehabilitando espacios públicos con el apoyo de la sociedad para convertirlos en lugares propicios para el esparcimiento familiar.

 

Mediante un recorrido efectuado por la zona verde del exterior del penal, autoridades municipales constataron los avances que presentan estos trabajos que son desarrollados por personal de Construcretos y Materiales de Uruapan, empresa que adoptó esta área verde para rehabilitarla en coordinación con elementos del área de parques y jardines del municipio.

 

Al respecto, el Director de medio ambiente y recursos naturales de Uruapan, Eduardo Moreno Muñoz informó que en el recorrido también participó personal de la Dirección de obras públicas y de la Capasu, con quienes se coordina la tarea de embellecer esta zona de la ciudad, que es el punto donde arrancó dicha campaña municipal.

 

El servidor público explicó que este programa consiste en invitar a colonos y empresarios a que adopten un segmento de los 400 mil metros cuadrados que tiene esta ciudad de áreas verdes para remozarlas, Indicó que Construcretos y Materiales de Uruapan apoya facilitando maquinaria pesada.

 

Agregó que la estrategia que se sigue es embellecer la franja de las áreas federales de las vías del tren. El primer tramo en que se trabaja comprende desde la comunidad de Caltzontzin hasta la prolongación Jalisco y el otro segmento partirá de este último punto hacia la estación del ferrocarril.

 

Enfatizó que mediante “Uruapan más Verde” se proyecta plantar este año 100 mil especies de ornato en plazas públicas, camellones, glorietas y otros espacios públicos. También se busca rescatar 50 mil metros cuadrados de zonas verdes en diversas colonias de esta ciudad en colaboración con los vecinos.